lunes, 24 de agosto de 2015



Mahmud Aleuy fue increpado y pifiado en medio del lanzamiento del libro “A la sombra de los cuervos”



 0  103  1188 Share0
Este sábado 22 de agosto fue lanzado el libro “A la sombra de los cuervos, los cómplices civiles de la Dictadura” del periodista Javier Rebolledo publicado por la editorial Ceibo. El lugar escogido fue el Club Providencia, mismo lugar en donde se lanzó “El origen de los cuervos, el origen de la DINA” -del mismo autor- hace 2 años. Según explicó Rebolledo, la razón para elegir ese lugar fue una manera de resignificar el espacio, esto porque poco tiempo antes fue lanzado allí el libro de Miguel Krassnoff, uno de los terribles torturadores de la Dictadura -actualmente condenado a cientos de años por sus crímenes- en donde además se le hizo un homenaje organizado por en ese entonces, alcalde Cristián Labbé.
A eso de las 12 horas el lugar comenzó a llenarse ante la expectación por el libro que esta semana tomó gran repercusión mediática tras la emisión del reportaje del equipo de “En La Mira” sobre “Los crímenes de Laja” en donde la CMPC (perteneciente a la Familia) tuvo directa participación en la muerte de 19 trabajadores.
En la presentación del libro, además del propio Rebolledo, estaban el comunicador Tomás Mosciatti, Verónica De Negri (madre del fotógrafo Rodrigo Rojas asesinado en Dictadura) y el periodista Jorge “Gato” Escalante.
Entre la concurrencia se encontraba el actual subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy quien fue pifiado por unos asistentes. Él, junto aun grupo de personas que lo acompañaban, ocuparon el segundo piso. Fue en medio de gritos en donde le enrrostraron hechos represivos durante su mandato y ser cómplice de la impunidad que permitió la concertación con crímenes de DDHH que este respondió evidentemente molesto a unas personas que le increpaban diciéndoles; “les paga la derecha”. El subsecretario se retiró antes de que finalizara el acto de lanzamiento y cuando salía fue nuevamente increpado por un grupo de ex presos políticos y dirigentes de la zona norte de Santiago quienes le criticaron “el continuismo de la concertación”. -
A pesar del “impasse”, el lanzamiento continuó sin problema y se profundizó en lo poco que se ha hecho en materia de DDHH y establecer la responsabilidad de los civiles durante la dictadura, muchos de los que se terminaron enriqueciendo o han terminado en importantes puestos de poder en la actualidad, de paso, la impunidad y protección que han encontrado en las distintas administraciones de La Moneda e inclusive por parte de los tribunales de Justicia que hasta hoy están al debe. El periodista Javier Rebolledo finalizó la jornada firmando libros y conversando a la audiencia presente.
fuente: http://www.radiovillafrancia.cl/mahmud-aleuy-fue-increpado-y-pifiado-en-medio-del-lanzamiento-del-libro-a-la-sombra-de-los-cuervos

0 comentarios:

Publicar un comentario