jueves, 14 de julio de 2016

ANEF de la Región de Valparaíso denuncia campaña del PC en contra de su Presidenta Mabel Zúñiga



                                                    

                              DECLARACION PÚBLICA 

Hoy hemos recibido la copia de un mail del Partido comunista de Chile, donde se instruye a su militancia a desarrollar una campaña de desprestigio en contra de nuestra presidenta regional, Mabel Zúñiga Valencia, acusándola de encabezar una campaña “anticomunista y ultrona”, y al mismo tiempo respaldar a la seremi de salud, llamando a votar en una encuesta de “soy Chile” en favor de su permanencia en el cargo; frente a estos hechos declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos y denunciamos la intromisión sindical que este partido hace con esta instrucción y declaramos abiertamente que no aceptaremos intentos de este o cualquier otro partido por enlodar la acción autónoma de nuestra organización sindical.

2. Respaldamos absolutamente a nuestra presidenta Regional, Mabel Zúñiga Valencia, quien, históricamente, no ha hecho otra cosa que defender los derechos de las y los trabajadores, sin discriminación alguna. Enfrentando diversas situaciones de conflicto y a autoridades que vulneran nuestros derechos, sin importar a qué partido pertenezcan. Basta recordar al ex Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga (en el gobierno anterior); a la seremi de educación (DC) las directoras de Prodemu e Injuv (PS), la Gobernadora de San Antonio (PPD), todas autoridades que debieron abandonar sus cargos por maltrato y vulneración de derechos laborales; sin contar los innumerables jefes de servicio con los que se ha logrado avanzar en acuerdos y mesas de trabajo que permitan reponer derechos de los funcionarios públicos.

3. No aceptaremos ningún tipo de amenaza y desprestigio en su contra y en contra de ningún dirigente que cumple con transparencia, consecuencia y autonomía sindical su rol. Las acciones que Mabel Zúñiga desarrolla, son acordadas por los dirigentes de ANEF y respaldadas a nivel nacional. ANEF, en su calidad de Agrupación de asociaciones gremiales, nunca actúa sin la solicitud de la asociación de Base, por lo que mal se podría argumentar que es una campaña de una sola persona en contra de un partido o de una idea y hemos actuado, siempre con responsabilidad y rigurosidad cumpliendo con la confianza que los trabajadores y trabajadoras han depositado en nosotros.

4. Insistimos en la solicitud de renuncia realizada a la seremi de salud, Sra. Graciela Astudillo, esta no es un capricho ni una campaña, es una demanda sentida y fundada, basada en la vulneración de derechos de los trabajadores de su repartición y en las prácticas antisindicales contra dirigentes de ese servicio público. Esto no es una acusación contra el Partido en el cual ella milita, sino en a la gestión de una autoridad de gobierno y jefa de servicio

5. Lamentamos que esta instrucción del Partido Comunista pretenda manipular una encuesta ciudadana en favor de una Autoridad de gobierno. Nos parece lamentable que se instruya para defender a una persona que con su acción vulnera además el legado histórico de esa colectividad, reconocida mundialmente por proclamar la defensa de la clase trabajadora.

6. Denunciamos y exigimos pronunciamiento y disculpas públicas de sus dirigentes, especialmente de su presidente, quien además es un Diputado de la República, por esta afrenta contra nuestra organización y contra la autonomía sindical

Señalamos con fuerza que nuestra organización continuara en la tradición que nos trazara Clotario Blest y seguiremos luchando, con autonomía sindical por la defensa irrestricta de los trabajadores chilenos y no bajaremos los brazos frente a ningún tipo de amenaza ni intentos de intromisión en el cumplimiento de nuestro rol


ANEF REGION DE VALPARAISO





7 comentarios:

  1. que lejos esta el partido comunista al pensamiento de clotario blest, de luis emilio recabarren.... no les basta ser comparsa de la derecha chilena (NM) ahora busca enemigos en los que defienden al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico partido con el que se ligó clotario Blest fue el MIR

      Eliminar
  2. Debería mostrar el instructivo que alude ¿No le parece?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente está como imagen y no se puede subir aca, pero claramente está la evidencia a disposición...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Todo archivo JPG se puede subir y leer.Es más seguro q un simple Word,fácil de ser manipulado.No me extraña este tipo de excusa,más aún sabiendo de que tipo de sindicalismo proviene.

    ResponderEliminar
  4. Todo archivo JPG se puede subir y leer.Es más seguro q un simple Word,fácil de ser manipulado.No me extraña este tipo de excusa,más aún sabiendo de que tipo de sindicalismo proviene.

    ResponderEliminar