viernes, 11 de septiembre de 2015

DOCU “A 30 años de la Recuperación de la FECh"




VE EL DOCUMENTAL AQUÍ; https://vimeo.com/138792492

Los dejamos cordialmente invitados a ver el documental "A 30 años de la Recuperación de la FECh", desarrollado en el marco de un proyecto financiado por la Universidad de Chile, que buscaba montar el primer Archivo de Memoria Oral del Movimiento Estudiantil, mediante el registro de 7 testimonios que relataron su experiencia en una Universidad intervenida durante la Dictadura cívico-militar.
El eje central del documental estuvo puesto en la Recuperación de la FECH entre 1976 y 1984, preguntándonos ¿Es válido interrogar desde el presente al movimiento estudiantil durante la Dictadura cívico-militar? ¿Cuáles son las memorias que subyacen del recuerdo individual y colectivo de diversos momentos y espacios? ¿Qué se ha escrito y cómo han mirado y/o leído el rol que cumplieron los hijos de Bello en la lucha por la democratización interna y externa?
Las entrevistas apuntaron, precisamente, a revelar estas preguntas y otras muchas, interrogando e intencionando la fuente. A continuación los invitamos a visualizar nuestro documental que refleja uno de los periodos más duros del movimiento estudiantil de la Universidad de Chile.
Agradecemos a Horacio Santander y Diego Ruiz, productores del documental.

FUENTE: Publicación Archivo FECH en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario