miércoles, 23 de marzo de 2016

TRABAJADORES PORTUARIOS CONVOCAN A PARO NACIONAL INDEFINIDO



TRABAJADORES PORTUARIOS CONVOCAN A PARO NACIONAL INDEFINIDO

Esto en protesta por la aprobación, en la Cámara de Diputados, de las indicaciones repuestas por senadores oficialistas, y que serían una afrenta a la relación empresa-trabajador.

*    A contar de las 15.00 de hoy miércoles 23 de marzo, se decretó el inicio de un paro nacional indefinido, por parte de los trabajadores portuarios. La medida se tomó luego que en la votación de la reforma laboral, realizada en la Cámara de Diputados, fueran aprobadas una serie de indicaciones que fueron repuestas por senadores DC y PPD, con el apoyo de la oposición, las cuales -aseguraron- van en franco desmedro de los trabajadores.
La Unión Portuaria del Biobío, comunal Coronel-Puerto Froward, expresó su malestar “debido a que decenas de parlamentarios oficialistas, definitivamente, le dieron vuelta la espalda a los trabajadores chilenos, al dar su voto a favor a una serie de medidas que no van en la línea de determinar un trato más justo entre empleadores y trabajadores”.
Cabe recordar que la Unión Portuaria del Biobío expresó públicamente su repudio al actuar de los senadores de la Nueva Mayoría, entre ellos Walker, Zaldívar y, sobre todo, Felipe Harboe, por haber repuesto indicaciones “que realmente son una afrenta a nuestros derechos como trabajadores. Es por ello que se ha convocado a un paro nacional a contar de hoy martes, el cual tendrá carácter de indefinido, como una forma de protestar por esta reforma”, señaló el vocero del organismo, Pedro Riquelme.
Las indicaciones en cuestión tienen relación la denominada “huelga pacífica”, el reemplazo en huelga y el quorum mínimo para la organización de sindicatos en pymes, entre otras.

UNIÓN PORTUARIA DE CHILE

0 comentarios:

Publicar un comentario