viernes, 20 de mayo de 2016

21 de Mayo: Declaración Mesa Social Valparaíso


Declaración Mesa Social Valparaíso

El Chile de las últimas décadas se ha caracterizado por el avance sostenido de un proceso de mercantilización de la vida que hoy aborda aspectos antes impensados. El saqueo del mar y de reservas de agua potable, la destrucción y expulsión de nuestros propios barrios, someternos en la vejez a pensiones míseras para obligarnos a seguir trabajando y pensar en formar capital humano desde la primera infancia son solo algunas de las facetas del régimen político actual.
Pero así como crece este sistema también crece el malestar, la resistencia y lucha ante este, consolidándose espacios de organización que apuntan a hacer retroceder al mercado en pos de la recuperación de soberanía sobre nuestras propias vidas. Con este objetivo nos movilizamos a lo largo del territorio en distintas luchas, con el objetivo de una transformación profunda. En un nuevo Mensaje Presidencial, un gobierno que se vistió con las consignas de los movimientos sociales nos hablará de los avances de sus reformas y del cumplimiento del programa, pero ya hemos visto sus versiones descafeinadas de las demandas del mundo social, reformas educacionales, laborales, tributarias y docentes que muestran cambiar todo para terminar cambiando nada.
Este 21 de Mayo hacemos el llamado a sostener nuestras distintas luchas encaminadas al horizonte común de superación del régimen político de mercado, manteniendo la presencia en las calles y organizaciones sociales, imaginando con creatividad el nuevo país que queremos, en definitiva, con la vista puesta en una sociedad realmente democrática. Sólo la participación popular nos permitirá superar a los partidos políticos dominantes financiados por el empresariado y sometidos a sus reglas, a ellos ya les dieron su mensaje “la obra gruesa está lista”, es nuestra tarea dejar claro que bajo los términos de la elite y sin la participación activa y vinculante de trabajadores y estudiantes no hay cambio real posible.
Contra el abuso, la corrupción y la depredación de nuestros recursos naturales
Trabajadores y estudiantes unidos
21 de Mayo. 09:30 hrs Plaza Cívica, Valparaíso

¡A CONQUISTAR  NUESTROS DERECHOS!
Confech Zonal V
ANEF Regional Valparaíso
Sindicato Pescadores Caleta Portales
Fenatraes Chile (Federación de Trabajadores de  la Educación Superior)
Movimiento Social por la recuperación del agua y la vida
Centro de Estudiantes Liceo Eduardo de la Barra
Coordinadora No mas AFP

Coordinadora de Trabajadores Honorarios Valparaíso

0 comentarios:

Publicar un comentario