sábado, 21 de mayo de 2016

IZQUIERDA LIBERTARIA ante sucesos del 21 de mayo en Valparaíso



Pronunciamiento Izquierda Libertaria ante los sucesos ocurridos este 21 de mayo

Frente a lo sucedido hoy en el marco de la movilización por el 21 de mayo, como Izquierda Libertaria condenamos absolutamente el atentado que terminó con la vida del trabajador Eduardo Lara Tapia.

Son completamente repudiables las acciones de una minoría que sin medir consecuencias atentan contra la vida y seguridad de cientos de manifestantes, así como la integridad de las y los trabajadores y ciudadanos que transitan por el centro de Valparaíso. Acciones de éste tipo terminan justificando mediáticamente la represión y deslegitimando a las organizaciones sociales que se convocan para luchar por sus derechos.

Eduardo Lara Tapia a sus 71 años de edad ejercía como auxiliar de aseo de la Corporación Municipal de Valparaíso desde hace más de 20 años. Su situación es reflejo de la peor cara del modelo neoliberal, comprendiendo que con su avanzada edad cuidaba de una oficina municipal durante un día feriado. Precisamente frente a dicha realidad hoy nos manifestamos cientos de organizaciones sociales declarando mayores cuotas de dignidad y soberanía para nuestro pueblo, en el marco de la Cuenta Pública de Bachelet.

La movilización social es y será la herramienta legítima que han impulsado las y los ciudadanos en Chile frente a una crisis que no da para más. El gobierno se debe hacer responsable por generar las condiciones de precariedad laboral que posibilitan situaciones como de la que hoy fuimos testigos, puesto que continuar negando derechos y privatizando la vida solo traerá más violencia a un país que ya se cansó de esperar. 

No queremos más Diego Guzmán, Exequiel Borvarán, Rodrigo Avilés o Eduardo Lara. 

Con la movilización y con las mayorías sociales, recuperemos nuestros derechos y pongamos fin a la violencia.

¡¡ARRIBA PUEBLO, CAMBIAREMOS CHILE!!

Izquierda Libertaria Chile


0 comentarios:

Publicar un comentario