miércoles, 8 de junio de 2016

Convocan a Movilización Nacional NO+AFP para el 10 junio 2016


El recientemente finalizado II Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as No+AFP,  concluyó, entre otras medidas, que se debe elevar la movilización ciudadana para terminar con el nefasto sistema de AFPs  impuesto  en dictadura para,  a través del ahorro forzoso  de los trabajadores, favorecer a los grandes grupos empresariales y financieros, otorgando por el contrario, pensiones de miseria de menos de  $156.000 a la gran mayoría de los jubilados  y jubiladas de nuestro país.

El sistema de AFP es un modelo fracasado en cuanto a otorgar pensiones con un 70% de tasa de reemplazo como prometió su creador José Piñera. Hoy se proponen ajuste que solo seguirán otorgando más recursos  a  los dueños de las AFP y pensiones de miseria a los jubilados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores/as No+AFP rechaza una vez más la idea de crear una AFP estatal y las medidas propuestas por la Comisión Bravo y demanda  terminar de una vez con las AFP y avanzar a cambios estructurales sobre la base de un sistema previsional de reparto con carácter solidario y tripartito.

Por lo tanto, convocamos  a una MOVILIZACIÓN NACIONAL NO+AFP, para el próximo 10 de junio.

En nuestra región, como Coordinadora Regional Por un Nuevo Sistema Previsional, No+AFP Valparaíso, manifestaremos nuestro rechazo a las AFP, y exigiremos un Sistema previsional DE REPARTO, SOLIDARIO, TRIPARTITO, reuniéndonos en:

Ö       QUILLOTA, 13 hrs. Plaza de Armas.
Ö       QUILPUE, 17.30 hrs. Plaza de la Municipalidad.
Ö       VALPARAISO, 16 hrs. Plaza Aníbal Pinto.

Súmate con tu bandera, tu pancarta, tu auto rayado con el #SistemaDeReparto o con lo que quieras para decir juntos:

NO+AFP ni privada ni estatal
NO al aumento de la edad de jubilación de la mujer
NO al aumento de cotización previsional

Un Nuevo Sistema Previsional de Reparto con carácter Solidario y Tripartito es posible AHORA. Si quieren nuestros votos, legislen para nosotros. #SistemaDeRepartoYa


Coordinadora Regional de Trabajadoras/es No + AFP Valparaíso
Coordinadora Nacional de Trabajadores/as No + AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario